Mayo 2, 2017

Hon. Walkiría Celeste Feliz García,
Gobernadora de Azua.

Su despacho,
Las Yayas de Azua.

Honorable Gobernadora:                                                                                                                                                                               

El motivo de esta carta mi gobernadora, no es más que un recurso del pueblo para solicitarle explicaciones a usted sobre la situación del Liceo Las Yayas , que se encuentra en la fase final sin terminar por más de 1 año y 7 meses. El pueblo espera pacientemente  que concluyan lo que empezaron y le sea entregado el Liceo a los futuros profesionales de las Yayas. La juventud no puede esperar para siempre, tiene que decirnos el porqué de su silencio con el tema.

Su silencio nos deja como verdades algunas  especulaciones que cada vez parecen tener más sentido, la primera que se está comentando que el Liceo no ha sido terminado porque no tienen un presupuesto para el mismo, y el otro comentario, que es lo que más nos asusta, es que se dice que la construcción fue realizada en un lugar con incapacidad para soportar construcciones de esa magnitud, lo que implica un peligro para los estudiantes y en caso de prescindir de la obra, se llevaría a cabo una perdida millonaria para el Estado y saldría a la luz pública un grupo de ingenieros y afiliados que no realizó bien su trabajo.

Por eso consideramos que en su papel de Gobernadora de la Provincia de Azua, y residente de Las Yayas, nos debe una explicación a todos. Sin más que agregar, esperamos por ella, ya sea por las redes sociales o por una carta remitida al periódico El Viajama para que luego sean publicadas sus declaraciones.

Con buena voluntad le deseamos mucho éxito en su labor, y  gracias de antemano.

 

Atentamente,

  Jhanell Ferrer
Editor en jefe de El Viajama